Somos la primera Mesa de Mujeres de Colombia Nos Une en los Estados Unidos

MESA DE MUJERES MIAMI – COLOMBIA NOS UNE

NUESTRA HISTORIA

Así nació la primera Mesa de Mujeres de Colombia nos Une


  • Abril 2023 – Colombia Nos Une propone crear una Mesa en apoyo a la diáspora Colombiana
  • 4 de mayo 2023 – La Multiplicadora de Colombia Nos Une en Miami, Lorena Callejas, convoca un grupo de mujeres migrantes empresarias para proponer la primera Mesa en apoyo a la Mujer migrante.
  • Mayo – Julio 2023 – La Mesa de Mujeres, conformada por 6 mujeres que decidieron comprometerse de lleno con el proyecto, condujo una investigación para comprender las necesidades más apremiantes de la mujer migrante Colombiana en el sur de la Florida
  • Julio 2023 – Basado en los resultados de los estudios, se presenta el proyecto: Madres Migrando en Bienestar, Red de Cooperación Femenina del Sur de la Florida
  • Agosto 2023 – Se recibe la resolución 0949F el 23 de agosto 2023 que otorga permiso y respaldo oficial para ejecutar el proyecto.
  • Septiembre 2023 – Desde el 1 al 30 de septiembre se realizó la convocatoria para encontrar a las 100 mujeres beneficiadas, mientras se concretan los aliados para hacer posible el proyecto. El 30 de septiembre se realiza la ceremonia de cierre de convocatoria con los aliados establecidos.
  • Octubre 2023 – El 12 de Octubre se da inicio oficial al proyecto en el Consulado de Colombia en Miami

El proyecto: Madres Migrando en Bienestar, propiciado por Colombia Nos Une, a través de la convocatoria de la Mesa de Mujeres Miami, apoyará a 100 mujeres de los Condados de Broward y Miami Dade, quienes son financieramente responsables por sus hijos, están interesadas en acreditación de sus títulos Colombianos, asistencia legal migratoria y formación para el Emprendimiento. Además, como uno de los ejes centrales del proyecto, se hará un acompañamiento de Mentalidad para el éxito, enfocado en la importancia de ofrecer apoyo emocional a la mujer migrante.

La convocatoria fue un éxito, con 229 inscritas, de las cuales se seleccionaron las 100 que cumplian con los requisitos establecidos.

Gracias a la gestión de la Mesa de Mujeres, en cabeza de la Multiplicadora de Colombia, se lograron todas las alianzas para los frentes detectados como los más apremiantes para asistir a las 100 mujeres.

LOGROS


  • La Fundación CON CORA, de la artista Colombiana Karol G, se unió al proyecto para ofrecer apoyo para el cuidado infantil, para las mujeres con hijas e hijos de 0 a 4 años.
  • Se logró que Uniminuto donara 60 becas para el bilingüismo, lo cual cubre la totalidad de las mujeres que lo han solicitado. Estas becas son por 2 años para que las mujeres logren un nivel de inglés avanzado.
  • Se logró la alianza para la formación para el emprendimiento por 14 meses a través de Master Creator Academy, lo cual asegurará que todas las ideas de negocio sean viables y sostenibles en el tiempo.
  • Se lograron alianzas para el cuidado de menores las cuales ofrecen becas y descuentos significativos.
  • Se realizó la alianza con el Miami Dade College, Kendall Campus para ofrecer guía respecto a la acreditación de títulos profesionales.
  • Se reunió recurso legal para ayudar a las mujeres con situaciones migratorias con posibilidad de solución, y para ofrecer información verídica a todas las mujeres en su proceso.
Background Image

APOYA NUESTROS EVENTOS PRESENCIALES


Si ofreces un producto o servicio y quieres donarlo de manera desinteresada para que las clases presenciales de las Mujeres sean una hermosa experiencia, escríbenos a lorena.callejas@cancillería.gov.co

sisters, heart, sunset-6053044.jpg

JUNTAS SOMOS MÁS PODEROSAS

Scroll to Top